CARRAL PRESENTA EL II CICLOCROSS CONCELLO DE CARRAL

Esta prueba, organizada por la Peña Ciclista Monte Xalo en colaboración con el ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre y será puntuable para el campeonato gallego de la especialidad y el ranking nacional.

La Casa Consistorial de Carral acogió hoy, lunes 9 de diciembre, la presentación oficial del II Ciclocross Concello de Carral. El acto estuvo presidido por D. Juan Carlos Muñiz Nieto, presidente de la federación gallega de ciclismo, Julio Brandariz Seoane, presidente del club PC. Monte Xalo, y Francisco J. Bello Hermida, concejal de deportes del ayuntamiento de Carral.

Esta prueba se celebrará sábado 14 de diciembre, siendo la 10ª prueba de la Copa Galicia de Ciclocross, campeonato gallego que se desenvuelve a lo largo de toda la geografía gallega desde octubre a enero. Esta competición está abalada y convocada por la Federación Gallega de Ciclismo, siendo organizada por el club PC. Monte Xalo con la colaboración del Ayuntamiento de Carral. Son cerca 350 los corredores que tomarán la salida en las diferentes categorías (desde cadete a máster) y de diversas procedencias (Galicia, Asturias y León).

La prueba se desarrollará en un circuito de más de 2 km, habilitado en el lugar de Taramuño – San Vicente (parroquia de Carral). La superficie del mismo será predominantemente por campa vegetal verde, incorporándose a lo largo de su recorrido diversos obstáculos naturales en forma de desniveles, taludes y rampas, y otros artificiales como escaleras, tablones y fosos.   El horario de la prueba será desde las 14.30 h hasta las 18.30 h, momento en el que se pasará a hacer entrega de los premios a los mejores de cada categoría.

Entre los favoritos a la victoria, se encuentra Andrés Calvete Candal (Máster 30), miembro del club organizador y líder destacado en el campeonato gallego y que, salvo sorpresa, volverá a subir al pódium este sábado a las 18.30 h.

Para el correcto desarrollo de la prueba, desde el ayuntamiento de Carral atendiendo a la seguridad del espectáculo, ha establecido el cierre de las carreteras periféricas al circuito, facilitando el tránsito a pie de los deportistas y espectadores. Una vez terminada la prueba deportiva se restablecerá el tránsito normal de vehículos.

Para más información pueden dirigirse al departamento de deportes del ayuntamiento de Carral a través del teléfono 981.67.25.80 o deportes@carral.es.