La Casa da Cultura de Carral acogerá un curso formativo para cuidadores de personas con demencia

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral organiza, en colaboración con la Federación de Alzhéimer Galega (FAGAL), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia un curso dirigido a cuidadores y cuidadoras de personas con demencia.

A lo largo del programa formativo se dará una explicación introductoria sobre el Alzhéimer, se abordarán los síntomas de la enfermedad (cognitivos y trastornos psicológicos, entre otros), las alternativas farmacológicas existentes y la comunicación con las personas con demencia, entre otras temáticas. La encargada de impartir el curso será Nerea Rey, logopeda y responsable de uno de los centros terapéuticos de AFACO.

El objetivo de esta formación es que los cuidadores adquieran todas las habilidades y conocimientos necesarios para mejorar y facilitar la atención que prestan a las personas con demencia.

El curso se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre en horario de 17.00 a 20.00 horas en la Casa da Cultura de Carral. Esta acción formativa está suscitando un gran interés entre los vecinos y vecinas del municipio. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas en anotarse pueden llamar al Edificio Social Toñito Espiñeira en el teléfono 981 61 35 20 o a AFACO en el teléfono 981 20 58 58 (extensión 3001).