CARRAL INAUGURA ESTE SÁBADO SU CICLO DE TEATRO DE OUTONO CON NUEVE OBRAS DE TODOS LOS GÉNEROS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral inaugurará este fin de semana su Ciclo de Teatro de Outono, un evento anual que crece, año tras año, en cifras de asistencia. El programa de la nueva edición cuenta con nueve funciones teatrales muy diversas. Así, a lo largo del ciclo, habrá representaciones para todos los públicos y con temáticas muy diversas. La mayoría de las obras están enmarcadas dentro de la Rede Cultural de la Deputación da Coruña. Una de ellas, Iriña Bailarina (Teatro dos Gazafelhos), se realizará a través de la Rede de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia.

El grupo Charamusca Teatro, natural de Carral, dará el pistoletazo de salida mañana, sábado 19 de octubre a las 20.30 horas, en el Local Social Xente Nova de Tabeaio. Lo hará con el estreno O convidado, una comedia dirigida por José Leis.

Xurxo Cortázar tomará el relevo una semana después, el 26 de octubre, con su espectáculo Desconexión –Local Social Xente Nova de Tabeaio, 20.30 horas-. El humor y la reflexión se entremezclan en esta obra, que relata la historia de un muñeco de semáforo.

La compañía O Aturuxo de Melpómene aterrizará el 2 de noviembre a las 20.30 horas en el local de Tabeaio. En esta ocasión, la agrupación se subirá al escenario con Algo pasa con Paco, una comedia de magia y enredos en la que Paco, el protagonista de la historia, aprenderá que la vida no solo es blanca o negra, sino que está llena de colores.

Chévere traerá, el sábado 16 de noviembre, su obra Fillas Bravas, en la que las mujeres cobran un papel protagónico. Así, a través de la música de la pandereta y de sus propias voces, tres mujeres contarán historias al público asistente. Una vez más, la representación tendrá lugar en el Local Xente Nova de Tabeaio a las 20.30 horas.

Teatro Atlántico deleitará a los vecinos y vecinas con su obra Dúas donas que bailan el sábado, 23 de noviembre, a las 20.30 horas en Tabeaio. A través de esta función, la compañía hará reflexionar al público sobre la situación de las personas mayores que viven solas: su relación con sus cuidadores y cuidadoras y su forma de ver la vida, entre otros aspectos.

El Teatro dos Gazafelhos traerá su espectáculo Iriña Bailarina el domingo, 24 de noviembre, a las 12.00 horas al Toñito Espiñeira. Esta función está dirigida al público infantil y familiar.

Andaravía Teatro llegará a Tabeaio con su comedia República de Gundián. La cita está prevista para el sábado, 30 de noviembre a las 20.30 horas, en el Local Xente Nova de Tabeaio.

El sábado, 7 de diciembre, Cayetano Lledó regresará a Carral con Le Cirque –Local Xente Nova de Tabeaio, 20.30 horas-. Durante la función, Lledó mezclará la magia y una puesta escénica de lo más espectacular para representar a diferentes personajes que forman parte de un circo.

Baobab Teatro será la encargada de cerrar el Ciclo de Teatro  con Puño Puñete. Esta función está dirigida al público infantil, y se llevará a cabo el sábado, 14 de diciembre a las 19.00 horas, en el Local Xente Nova de Tabeaio.

El acceso para asistir a cualquiera de estas funciones es libre y gratuito. Se ruega, eso sí, puntualidad para acudir a las representaciones teatrales.

Cartel Ciclo de Teatro de Outono Carral
Cartel Ciclo de Teatro de Outono Carral