BLANCANIEVES ABRE GALICREQUES EN CARRAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La compañía gallega Larei Lará presentó el jueves 10 de octubre el espectáculo Brancaneves e os 7 para niñas y niños de educación infantil de Carral y Tabeaio. Con esta función se inició el programa del festival Galicreques en Carral.

Brancaneces o os sete - Carral 2019 (1)

 

La segunda y última función de Galicreques tendrá lugar el próximo domingo, a las 18:00 h, en el local Xente Nova de Tabeaio. La compañía A Xanela do Maxín ofrecerá la puesta en escena del conocido cuento A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza, para edades superiores a los 2 años de edad. La toupiña salía de su madriguera y algo le cayó en cabeza, a modo de gorra olorosa. Luego, recorrerá la granja investigando -muy indignada- cual de los animales que allí viven le había hecho semejante agravio: la paloma, el caballo, la liebre… Es una obra simpática y escatológica que provoca carcajadas y hace que los espectadores empaticen con la toupiña, herida en su orgullo.

Galicreques supone la antesala al ciclo de otoño de teatro que comenzará la próxima semana con la obra Convidado del grupo carralés Charamusca.