EL CONCELLO SE VE OBLIGADO A AUMENTAR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DEL SERVIZO DE AXUDA NO FOGAR PARA GARANTIZAR SU CORRECTA PRESTACIÓN

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El nuevo equipo de gobierno ha tenido que aumentar la partida presupuestaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) con el fin de garantizar la calidad de esta prestación a los usuarios. En el último pleno, que se celebró la semana pasada, se aprobó un modificativo de crédito para retrasar las partidas de compra de terrenos, adquisición de equipamientos y salidas, y poder así atender a las personas mayores del municipio en sus necesidades básicas. Con esta medida, se garantizan, no solo las condiciones del convenio de las trabajadoras, sino también la correcta atención a las personas mayores del municipio, una máxima para el gobierno local.

El gobierno denuncia la “situación insostenible” en la que este servicio se encontraba a su entrada en el Concello. Así, existían tres empresas paralelas encargadas de esta prestación, algunas en condiciones irregulares para las trabajadoras -a las que no se les cumplían las garantías de su convenio-. Con todo, los grandes perjudicados eran las personas usuarias, que en muchos casos llevaban días sin ser atendidos.

Para solucionar esta situación, el gobierno local realizó un minucioso estudio de mercado, solicitando varios presupuestos. A continuación, se procedió a la contratación de una empresa puente que cumpliera los derechos de subrogación de todas las trabajadoras, ajustando un precio que garantizara la posibilidad de realizar este servicio. El Concello exigió que todas las trabajadoras tuviesen la formación y los medios necesarios para el buen desarrollo del servicio.

Actualmente, el equipo de gobierno está trabajando ya en la redacción de los pliegos para la contratación de este servicio.