EL CONCELLO SE REUNIRÁ CON 20 ENTIDADES Y CLUBS DEPORTIVOS DE CARRAL PARA ESTUDIAR POSIBLES CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El nuevo equipo de gobierno del Concello de Carral acaba de iniciar una ronda de reuniones con los representantes de unas 20 entidades y clubs deportivos del municipio. El objetivo de estos encuentros es escuchar las principales peticiones de los clubs deportivos para estudiar la viabilidad de convenios de colaboración de cara al próximo año.

La primera reunión tuvo lugar esta semana con el presidente y el secretario de la Unión Deportiva Carral, una de las entidades deportivas más activas del municipio. Con todo, en las próximas semanas se fijarán entrevistas similares con el resto de asociaciones y clubs de diferentes modalidades deportivas. Una vez se hable con todos, el Concello estudiará la posibilidad de establecer convenios de colaboración con algunos clubs, que se fimarán en el 2020.

Se trata de una iniciativa novedosa con la que el gobierno local pretende conocer, de primera mano, las principales peticiones y necesidades de los diferentes clubs del concello.

Ayudas a deportistas de alto nivel

El equipo de gobierno plantea una segunda novedad importante para el 2020: la creación de una línea de ayudas para deportistas de alto nivel. Las subvenciones concedidas por el Concello estarán dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de los desplazamientos que muchos deportistas realizan para participar en competiciones y certámenes.