CARRAL, ABEGONDO Y BERGONDO PONEN EN MARCHA UN SERVICIO CONJUNTO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Ayuntamiento de Carral y los de Abegondo y Bergondo ofrecen, conjuntamente, una nueva prestación de bienestar social que está mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas: un servicio de atención temprana que ya está en marcha gracias a una subvención obtenida por la Xunta de Galicia.

Este nuevo servicio está dirigido a niños y niñas de entre 0 y 6 años de edad, y con él, se busca atender posibles trastornos de desarrollo y detectar casos de pequeños y pequeñas con riesgo de padecerlos. Así, el objetivo es trabajar en el desarrollo de la autonomía personal y de la inclusión social de los niños y niñas.

Aspace es la entidad adjudicataria del servicio. Para llevar a cabo su labor, cuentan con un psicólogo y psicopedagogo, con un maestro en educación especial y estimulador, y con un logopeda. La atención es rotatoria en los tres municipios.

El período que abarca la subvención, de 14.996,25 euros, comprende los meses de septiembre y octubre, pudiendo los Ayuntamientos valorar su continuidad. En estos dos meses, al tratarse de una unidad de nueva creación, el servicio se centrará en la valoración inicial de los usuarios.

Servicio de Atención Temprana (Concellos de Carral, Abegondo y Bergondo)
Servicio de Atención Temprana (Concellos de Carral, Abegondo y Bergondo)