CARRAL INICIA OS TRABALLOS PARA CUBRIR AS PISTAS DE PÁDEL DO COMPLEXO DEPORTIVO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral acaba de iniciar los trabajos para cubrir las pistas de pádel del Complexo Deportivo. Las actuaciones arrancaron esta semana y, con ellas, el Concello busca que los vecinos y vecinas del municipio puedan darle un mayor uso a estas instalaciones. Las obras están cofinanciadas con fondos municipales y del Grupo de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos con cargo a los fondos europeos de los programas Leader y Feder. El presupuesto total del proyecto asciende a cerca de 52.000 euros.

El proyecto contempla la realización de una cubrición de las dos pistas consistente en una cubierta de chapa grecada con curva autoportante y sustentada por pilares metálicas y vigas en todo el perímetro. De esta forma, el pasillo que separa ambas pistas quedará también resguardado. Con todo, y para incrementar la funcionalidad de la dependencia, el nuevo equipo de gobierno incluyó, además, la instalación de iluminación en las pistas, que incrementará en cerca de 2.000 euros el importe del proyecto. Con este añadido, el espacio podrá utilizarse, no solo con condiciones meteorológicas adversas, sino también durante un mayor número de horas al día.

Además de incrementar el uso en estas instalaciones, el proyecto servirá para mejorar las condiciones de durabilidad de este espacio deportivo.

Actualmente, los trabajos están ocupando las dos pistas de pádel, por lo que permanecerán temporalmente cerradas hasta, aproximadamente, el 15 de octubre, fecha en la que se prevé que finalicen las obras.