EL GOBIERNO LOCAL MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LOS PLAZOS DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL CEIP VICENTE OTERO VALCÁRCEL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral ha mostrado hoy su preocupación por el retraso en los plazos de finalización de las obras de mejora de eficiencia energética que la Xunta de Galicia está llevando a cabo en el CEIP Vicente Otero Valcárcel.

El gobierno local ha llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de las obras y, viendo la evolución de las mismas, ha estimado conveniente emprender todas las acciones que estén en su mano con el objetivo de evitar demoras en el inicio del curso escolar.

En primer lugar, el grupo de gobierno se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria de la obra, la cual informa que están poniendo todos los medios disponibles para agilizar las obras.

En segundo lugar también se han mantenido contactos con la Dirección del Centro y esta ha considerado oportuno remitir a la Xunta un escrito sobre el estado actual de las obras, alertando sobre el posible retraso en el inicio del curso escolar.

Por último, y en la mismo sentido, el alcalde de Carral, Javier Gestal, en representación del grupo de gobierno, ha remitido una comunicación al ente autonómico exigiendo “agilidad” en las obras para que “de ningún modo” exista retraso en el inicio del curso y también se ha puesto en contacto con el ANPA del centro para informarles de primera mano sobre la situación y las posibles consecuencias del retraso en las obras.