El Concello logra el compromiso de la Diputación para crear una senda peatonal en la DP-2104, entre Os Chas e As Cabancas

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El alcalde de Carral, Javier Gestal, y el teniente de alcalde y responsable de Infraestruturas, Pablo Couto, se reunieron con el diputado de Vías y Obras José Manuel Pequeño Castro para trasladarle este y otros temas que mejorarán la seguridad vial en el municipio.

 

El Concello de Carral acaba de conseguir el compromiso de la Diputación de A Coruña para acometer tres importantes proyectos que mejorarán, considerablemente, las infraestructuras y las condiciones de seguridad vial en varios puntos del municipio: la creación de una senda peatonal en la DP-2104, entre Os Chas y As Cabancas y la mejora del puente de Esperante.

El alcalde, Javier Gestal, y el teniente de alcalde responsable de Infraestruturas, Pablo Couto, se reunieron ayer con el diputado socialista de Vías e Obras, José Manuel Pequeño Castro, estos y otros temas que mejorarán las condiciones de la red viaria del municipio.

Por un lado, se abordó la necesidad de seguir incrementando las condiciones de seguridad vial para los peatones en la DP-2104, entre Os Chas y As Cabancas. En concreto, el equipo de gobierno planteó al diputado la posibilidad de crear una senda peatonal de aproximadamente un kilómetro que una ambos núcleos.

Por el otro lado, durante la reunión se habló de la necesidad de mejorar y acondicionar el puente de Esperante, situado en la DP-2104, que une Carral con Meirama. Se trata de una vía con una gran afluencia por lo que, tal y como explicó el responsable del área de Infraestruturas, “faise necesaria unha actuación de mellora neste punto”. Pequeño Castro coincidió en la necesidad de actuar con premura en esta zona.

Por último, el gobierno local trasladó la posibilidad de que la Diputación asuma la titularidad de la vía que une Os Capelos con el cruce de Barbeito-Cañás. La idea que el equipo de gobierno planteó al diputado implica que, una vez que el ente provincial se haga cargo de la carretera, se pueda ampliar su trazado. De esta forma, los vehículos pesados que actualmente circulan por el núcleo urbano en dirección a la A-6 pasarían a hacerlo por el polígono industrial.