JOSE CARLOS ABELLÁ AMOR REVALIDA EL TRIUNFO EN LA VIII CRONOESCALADA AL MONTE XALO

El corredor del club Ciclista Betanzos revalida por tercer año el maillot de campeón de esta 8ª edición.

SONY DSCHan sido un total de 56 los ciclistas venidos de toda Galicia, Asturias, León y País Vasco, los que han tomado la salida este sábado en la octava edición de la cronoescalada al Monte Xalo. Esta prueba deportiva, organizada por la Peña Ciclista Monte Xalo, con la colaboración del ayuntamiento de Carral, dio comienzo alrededor de las 17.10 h desde el Campo da Feira de Carral para dirigirse después hacia Cabrois, Castelo (Culleredo) y la urbanización O Castelo en Monte Xalo, donde estaba situada la meta.

La prueba tiene una longitud total de 8,6 km, con pendientes máximas del 14 %, y un desnivel medio acumulado del 4%. Esta es una de las pruebas más duras y, por la belleza del paraje natural en el que se desarrolla, al mismo tiempo una de las más atractiva del calendario ciclista del verano.

En cuanto a los chicos, el maillot de campeón se lo puso José Carlos Abellá Amor (del club ciclista Betanzos), que completó el recorrido en 19 minutos y 52 segundos, a tan solo 30 segundos del récord de la prueba que el mismo estableció en la edición del 2017. En chicas fue Lorena Gestal Ferreiro la que, con un tiempo de 28 minutos y 12 segundos se hizo con la victoria.

La prueba se desarrolló sin incidentes reseñables y con un viento de cola en los últimos kilómetros, lo que dio un pequeño respiro a la ya de por sí dura ascensión al pico cullerdense.

Fotos
FOTOS