El Concello saca a licitación la obra para renovar la cubierta del pabellón del Vicente Otero Valcárcel

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral acaba de sacar a licitación la renovación de la cubierta del pabellón del Vicente Otero Valcárcel. El proyecto, que pronto se convertirá en una realidad, dará respuesta a una demanda que los padres y madres del alumnado llevaban tiempo solicitando al antiguo equipo de gobierno.

Se trata de un procedimiento de urgencia, por lo que las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 20 de agosto. Posteriormente, las obras deberán ejecutarse en el plazo de un mes con el objetivo de interferir lo menos posible en el desarrollo del curso escolar.

El proyecto que se acometerá en el pabellón del colegio incluirá la sustitución de la cubierta existente y la colocación de una nueva de panel sándwich para mejorar las condiciones de impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico de la instalación. Asimismo, se sustituirán el canalón y las bajantes existentes por otros nuevos.

Esta obra se acometerá con dos objetivos: darles respuesta a las demandas de la comunidad educativa y seguir trabajando para mejorar las infraestructuras de los centros de educación del municipio.

El presupuesto total de la intervención es de 73.883 euros, de los cuales, la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia aportará 52.983, mientras que el Concello asumirá la cuantía restante.