ALUMNOS DEL IES DE CARRAL RECIBEN PREMIOS POR SUS CARTELES DEDICADOS A MUJERES DE LA HISTORIA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0
El Edificio Social Toñito Espiñeira acogió la entrega de premios y diplomas del concurso de cartelería en el que participó el alumnado del IES de Carral. Los y las participantes en este certamen, organizado por el instituto con la colaboración del Concello de Carral, elaboraron carteles con las figuras femeninas que consideraron más importantes, no solo a lo largo de la historia, sino también en la actualidad. La creación de las obras estuvo enmarcada en un proyecto que pretendía poner en relieve la ausencia de las mujeres en los libros de texto en los institutos.
En el concurso participaron los alumnos y alumnas de todos los cursos de la ESO, que recibieron un diploma. La ganadora de 1º de la ESO fue María Torreiro, con su dibujo de la artista Frida Kahlo. El
premio en 2º curso se lo llevó Amara Fernández, con la imagen de Hedy Lamarr, actriz e inventora austriaca. En 3º la ganadora fue Carolina Brea, que se llevó el galardón poniendo como protagonista a Valentina Tereshkova, astronauta y política rusa. Por último, el triunfo en 4º fue para Martina Torreiro y su cartel de Sojourner Truth, activista que luchó por los derechos de la mujer.
“É un orgullo ter rapaces e rapazas con este tipo de iniciativas. Debemos seguir traballando para acadar unha igualdade real entre homes e mulleres”, declaró el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, presente en el acto. También acudió al evento la concejala de Educación, Traballo e Benestar, Florinda Duarte, que explicó lo difícil que fue para el jurado decidir quiénes eran los galardonados, “todos son realmente gañadores desde o momento en que decidiron facer este fermoso traballo”, expresó. A la entrega de premios asistió también la directora del IES de Carral, Verónica Mosquera, junto a algunos de los profesores del centro.