SESENTA ALUMNOS DEL VICENTE OTERO SE CONVIERTEN EN CONCEJALES POR UN DÍA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Más se sesenta alumnos de 5º de primaria del Vicente Otero Valcárcel se convirtieron, el jueves 11 de abril, en auténticos concejales y alcaldes por un día. Los pequeños, divididos en grupos, formaron tres partidos políticos  -Partido Local de Carral, Partido Igualitario y Partido Libertadores-. Por cada formación había un candidato a la alcaldía que se encargó de presentar ante el resto de sus compañeros sus propuestas de gobierno.

 

FOTO CARRAL- Sesenta alumnos del Vicente Otero Valcárcel se convierten en concejales por un día 2
Los jóvenes formaron tres partidos políticos

Durante la actividad, los jóvenes políticos votaron cuál era el mejor candidato para asumir la alcaldía de Carral. Finalmente, tras la votación de los asistentes, salió elegido un pequeño regidor con grandes propuestas para el concello. El alcalde del Concello, José Luis Fernández Mouriño, felicitó al joven regidor por haber conseguido la victoria.

FOTO CARRAL- Sesenta alumnos del Vicente Otero Valcárcel se convierten en concejales por un día
El alcalde de Carral felicitó al joven regidor por su victoria

Una vez finalizado el pleno, los niños y niñas, acompañados por la concejala de Educación, Traballo e Benestar, Florinda Duarte, y por personal del departamento de Educación, recorrieron la Casa Consistorial conociendo las diferentes áreas.