CARRAL APRUEBA EN PLENO SU ADHESIÓN AL PACTO EUROPEO PARA EL CLIMA Y LA ENERGÍA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral se une al Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía de la Unión Europea. La adhesión a este pacto se aprobó el lunes 1 de abril en el pleno con los votos a favor del Partido Popular de Carral y del PSOE, Asamblea por Carral no asistió a la sesión.

El Concello asume así el compromiso de contribuir con los indicadores que la UE fija para el año 2030: la reducción del 40% de emisiones de CO2 en el territorio a través de medidas de eficiencia energética y de un uso de fuentes de energía renovables, y la adaptación al cambio climático. Al suscribir el Pacto, Carral desarrollará un plan de acción en el plazo de dos años.

Asimismo, el pleno dio luz verde a delegar en la Administración General de la Comunidad Autonómica de Galicia las competencias del Concello relativas a la convocatoria de procesos selectivos para acceder al cuerpo de la Policía Local, así como a las plazas de auxiliares de Policía Local y a las de vigilantes municipales. La propuesta de alcaldía se aprobó con los votos a favor del PP de Carral y del PSOE.

Durante la sesión plenaria se realizó también el sorteo y la designación de los miembros de las mesas que tendrán que actuar en las elecciones del 28 de abril.