PAPEQUES 2019 OFRECE 8 ESPECTÁCULOS INFANTILES

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

o souto dos prodixios1cadLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral ha presentado la segunda edición del programa Papeques, que comprende espectáculos y cine para público infantil y familiar. Teatro, cuentacuentos, películas y conciertos configuran una programación que se desarrollará de 28 de marzo a 12 de abril en las bibliotecas municipales, en el local Xente Nova y en el edificio social Toñito Espiñeira.

Todos los espectáculos son gratuitos y los aforos limitados. Para algunos de ellos será necesario retirar invitaciones desde 48 horas antes de la actividad.

Papeques comenzará el jueves 28 de marzo con Un invento para chegar ao ceo, cuentacuentos a cargo de  Trinketrinke Teatro en la Biblioteca de la Casa de la Cultura. Al día siguiente se proyectará El bebé jefazo. El sábado 30 de marzo en Tabeaio se presentará la obra teatral O souto dos prodixios de Produccións Dispersas. La segunda sesión de cine será el jueves 4 de abril con el clásico de Disney 101 Dálmatas. El primer espectáculo para bebés será un cuentacuentos de Pavís  Pavós en la Biblioteca infantil el 5 de abril.  Malasombra ofrecerá en Tabeaio un espectáculo para todos los públicos con pompas de jabón titulado Os fabulosos cleaners.  Magín  Blanco traerá su espectáculo musical Camiños al Toñito Espiñeira el 11 de abril, y al día siguiente, para cerrar la programación, Títeres  Babaluva ofrecerá un espectáculo sensorial para bebés titulado A alfombra máxica.alfonbraMaxica

El departamento de Cultura diseña este ciclo con la intención de que sea vivido en familia. Cada función es un aprendizaje y un disfrute. Es muy importante la implicación de los adultos para que los más pequeños comprendan y asimilen los valores que se transmiten en cada espectáculo.

También es importante que los padres lleven los pequeños a las funciones que mejor encajen con sus edades. En la publicidad de Papeques distribuida por el municipio, así como en la web municipal, se indica la información de cada actividad, las edades a las que se dirige y si es necesario retirar convites previamente.

El Ayuntamiento de Carral quiere consolidar este programa en su calendario anual. En esta nueva edición cambió de fechas para trasladarlo a los meses de marzo y abril, con la intención de mantenerlo en esta época del año entre el Carnaval y la Semana Santa.

Para algunos de los espectáculos se cuenta con la participación de la Diputación de A Coruña, a través de su Red Cultural.

Programa Papeques 2019