LA GIMNASIA RÍTMICA GALLEGA SE REUNIÓ EN CARRAL ESTE FIN DE SEMANA

Fueron más de 600 las/os deportistas que se dieron cita en Carral entre el sábado y el domingo.

Gimnasia rítmica.

SONY DSCLa gimnasia rítmica fue la protagonista indiscutible en este fin de semana deportivo en Carral.

El sábado 16 de abril, se celebró en el pabellón municipal do Espiño, el V Torneo Gimnasia Rítmica de Carral. Este evento deportivo y de carácter competitivo, fue organizado por el club X.R. Carral con la colaboración con el Ayuntamiento.

La primera fase de esta competición empezó a las 10.30 de la mañana del sábado y se prolongó hasta las 14.00 h. En esta fase desarrollaron sus actuaciones las categorías alevín, cadete, benjamín, sénior y babies, todas ellas en la modalidad escolar, y también las categorías alevín promoción y babie individual. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 h actuaron los conjuntos alevín individual, prebenjamín escolar, sénior individual, cadete promoción, prebenjamín individual, infantil promoción y sénior promoción. En total 14 categorías, 110 acutaciones y 25 clubs/escuelas de toda la geografía gallega (Porriño, Compostela, Coruña, As Pontes, Vilagarcía, Rías Baixas, Poio, Abegondo, OzaCesuras, etc, y por supuesto Carral) que agruparon a las más de 400 gimnastas que compitieron en Carral.

SONY DSC

 

 

Ya el domingo por la mañana, entre las 11.00 h hasta las 13.30 h, se celebró la XVII Exhibición de Gimnasia Rítmica de Carral, que estuvo organizada por el ayuntamiento de Carral con la colaboración de club de gimnasia rítmica de la localidad.   En esta edición participaron 207 chicas del Colegio Mª Barbeito, Oza/Cesuras, del Colegio Obradoiro, la Escuela Millenium, el Club Viravolta Santiago, el Acrodes de Pontedeume y las Escuelas Municipales de Abegondo y Carral. Este evento deportivo tuvo un carácter de exhibición a diferencia del torneo del día anterior. Las edades de las deportistas oscilaron entre los 3 y los 17 años. En total contamos con 44 actuaciones, tanto colectivas como individuales. A largo de las 2 horas y media que duró la exhibición, las deportistas demostrarán su dominio en las diferentes disciplinas de este deporte; manos libres, cuerda, pelota, cinta, aro y mazas. Una vez terminada la actuación se les hizo entrega a todas las deportistas de una medalla conmemorativa del certamen.

  

SONY DSC

 

 

 

 

 

 

IV Torneo Interprovincial “Jóvenes Promesas” de tiro olímpico.

El sábado 16, entre las 10.00 a 14.00 h se celebró la 4ª edición del torneo interprovincial de jóvenes promesas de tiro olímpico en la galería de tiro olímpico municipal de Carral. Este torneo, fue por el club de tiro olímpico de la localidad. En esta 4ª edición fueron 52 los tiradores de diferentes puntos de Galicia, y también Asturias y León, distribuidos en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.