COMIENZA LA INSTALACIÓN DEL PRIMER PASO DE PEATONES ‘INTELIGENTE’ CAPAZ DE ALERTAR A LOS VEHÍCULOS DE LA PRESENCIA DE VIANDANTES

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral inició el miércoles 13 de febrero, las actuaciones para instalar el primer paso de peatones ‘inteligente’ del municipio. Esta nueva senda dispondrá de un sistema de iluminación capaz de alertar a los vehículos de la presencia de peatones mediante unas placas lumínicas implantadas en el asfalto junto con señales verticales, también luminosas.

Los trabajos se iniciaron en una de las sendas más concurridas del municipio. En concreto, en la situada en la Avenida dos Mártires.

Con todo, después de probar la efectividad de este nuevo sistema, la intención del gobierno local es repetir estas actuaciones en otros siete pasos de peatones: cuatro de ellos del núcleo urbano y otros tres en la parroquia de Tabeaio, siempre a lo largo de la N-550.

Para acometer este plan, el Concello invertirá cerca de 80.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de A Coruña. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, explicó que “se trata dun proxecto pioneiro en Galicia co que melloraremos considerablemente as condicións de seguridade viaria no municipio”. Este sistema está dando muy buenos resultados en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao.