CARRAL ESTRECHA VÍNCULOS CON LA CIUDAD FRANCESA DE ANNECY A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Carral practicó, durante una semana, su acento francés. Y lo hizo a través de un programa de intercambio que 27 alumnos del IES de Carral y del David Buján (Cambre) llevaron a cabo con otros 27 homólogos del Collègue Privé La Salle (Annecy, Francia).

El salón de plenos del Concello de Carral acogió el jueves 14 de febrero la recepción oficial del alumnado participante en el programa. Al acto asistieron el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, la concejala de Educación, Traballo e Benestar, Florinda Duarte, el concejal de Turismo, Patrimonio e Xuventude de Cambre, Ramón Boga, y responsables y profesores de los tres centros.

Fernández Mouriño aprovechó el encuentro para darles “la bienvenida” a los jóvenes franceses, así como para señalar “el gran éxito con el que cuenta siempre esta iniciativa”. Por su parte, la directora del IES, Verónica Mosquera, destacó “la gran cohesión que existe entre Carral, Cambre y Francia gracias a esta experiencia”. El acto remató con la entrega de diplomas acreditativos a los chicos y chicas franceses, así como con la degustación de un maridaje de lo más especial: pan de Carral y queso francés.

FOTO CARRAL- Carral estrecha vínculos con la ciudad francesa de Annecy a través de un programa de intercambio 4
Carral estrecha vínculos con la ciudad francesa de Annecy a través de un programa de intercambio

 

Durante seis días, los estudiantes franceses pudieron conocer a fondo el municipio carralés. En marzo, serán los de Carral y Cambre los que se desplacen hasta Annecy para completar la experiencia.