ENTREGA DE PREMIOS DE LA XIV EDICIÓN DEL TORNEO DE TIRO OLÍMPICO DE CARRAL

Más de 60 tiradores tomaron parte en este campeonato que se prolongó durante todo el año 2018.

Copa Carral1Este sábado ha tenido lugar la entrega de los premios del XVI Trofeo de Tiro Olímpico Concello de Carral, así como la inauguración de la nueva edición que se disputará a lo largo del presente año.

Este clásico torneo, se disputó a lo largo del año 2018 (el segundo sábado de cada mes desde las 10.30 – 14.30 h y de 16.00 a 19.30 h), y estuvo organizado por el Club de Tiro Olímpico de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Carral. En la edición del 2018, participaron 62 tiradores de toda la provincia divididos en 10 categorías y 3 modalidades diferentes, que abarcaron todas las edades y ambos géneros. El paulatino incremento de participantes hace que año tras año, esta competición se vaya consolidando como uno de los torneos amateur más importantes en la Comarca.

El pasado 8 de diciembre se disputó la duodécima y última jornada de la edición 2018, que arrojó estos resultados:

Modalidad de pistola precisión: En Veteranos, el campeón fue Manuel Méndez Vázquez (Carral); en la categoría de Veteranas, María Cruz Ares Varela (Carral) se hizo con el primer puesto; en la categoría Sénior fue Alberto Pérez Cotos (Agarto) el que consiguió la primera posición; en Damas fue Yolanda Rodríguez Fidalgo (San Froilán) la campeona. En las categorías inferiores, Brais Canto Castañal (San Froilán) se llevó el título en Cadetes.

Modalidad de pistola estándar: en Veteranos fue José Álvarez Suárez (Carral) el campeón.  En cuanto a las Veteranas, Maria Cruz Ares Varela (Carral), repitió el título conseguido en la modalidad de precisión. En la categoría Sénior, Jorge Sánchez Álvarez (El Castro) se alzó con el primer puesto del pódium.  Por último, en la categoría de Damas fue Yolanda Rodríguez Fidalgo (San Froilán) la que se aupó al primer puesto repitiendo el puesto de precisión.

Modalidad de Carabina precisión: fueron Jesús García Parada (Laracha) quien se hizo con la victoria en la categoría Sénior.

El acto de entrega de diplomas y trofeos correspondientes a esta finalizada edición, tuvo lugar sobre las 14.30 h, donde los tiradores pudieron degustar de unos entremeses dispuestos por el club, para reponer fuerzas y continuar con la primera tirada del XVII torneo de tiro olímpico de Carral, que se disputará a lo largo del año 2019.