MÁS DE 120 PARTICIPANTES EN EL XI DÍA DEL PATÍN

Más de un centenar de aficionados de toda la Comarca disfrutaron este domingo de las diferentes actividades relacionadas con los patines que se desarrollaron en el pabellón de Espiño.

Dentro de la programación deportiva municipal, este domingo se celebró el XI Día del Patín en Carral, organizado por el Ayuntamiento, el club de patinaje Alquimia y el Club Alquimia Inline. Este evento nació hace ya 11 años con la finalidad de fomentar una práctica activa y saludable a través de una disciplina deportiva que tantos “adictos” reúne en la localidad coruñesa.

Acudieron a la cita 128 patinadores y aficionados procedentes de diferentes clubs y escuelas de toda la comarca (Culleredo, Arteixo, Laracha, A Coruña, Cambre, etc., y por supuesto, Carral). La actividad comenzó sobre de las 16.00 h y se prolongó hasta las 19.00 h. Durante la jornada se llevaron a cabo actividades lúdico- formativas, como la decoración, mantenimiento y pintado de patines y camisetas, clases de iniciación para los novatos que nunca se habían puesto unos patines, juegos para los más pequeños, elaboración de coreografías, etc., con la intención de acercar a los asistentes la gran variedad de actividades y rápida evolución que caracterizan este deporte.