CARRAL ACOGERÁ LA OBRA GANADORA DEL PREMIO TEATRAL DE LA FUNDACIÓN MANUEL MARÍA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

A Fundación Manuel María de Estudios Galegos hizo entrega del premio de la primera convocatoria del Certamen Manuel María de Proyectos Teatrales a la compañía Teatro da Ramboia, que presentó una adaptación de la obra Farsa de Bululú.Presentación 1º premio Manuel María de proxectos teatrais - 2018 -2w

El Ayuntamiento de Carral es uno de los 23 que participan de la iniciativa y que acogerá la obra teatral, que se estrenará a finales del año 2019.

El Teatro Rosalía de Castro acogió el acto de entrega del premio, que estuvo presidido por Saleta Goi, presidenta de la fundacíón convocante y víuda de Manuel María, y en el que también estuvieron representantes de algunos ayuntamientos participantes y los miembros del jurado. Por parte del Ayuntamiento de Carral la representación en el acto estuvo a cargo del alcalde, José Luis Fernández Mouriño.

Para el Ayuntamiento de Carral es importante apoyar este certamen, ya que Manuel María mantuvo una especial relación con las gentes de este municipio gracias, precisamente, a una de sus obras teatrales, Abril de lume e ferro, que trata sobre la Revolución de 1846 que finalizó con el fusilamiento de los conocidos como Mártires de Carral. Cuando Manuel María fue homenajeado con el Día das Letras Galegas, la Concejalía de Cultura quiso también sumarse al homenaje incluyendo en su programación teatral dos obras del autor chairego. Con el nuevo certamen convocado por la fundación que honra la figura de Manuel María, Carral mantiene el vinculo con esta gran figura de la literatura gallega.