ARRANCAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE CARRAL

Han sido 13 las actividades deportivas que han arrancado esta semana, juntando a más de 410 alumnos/as.

Escola de Baloncesto
Escola de Baloncesto

A lo largo de la primera semana de octubre el Concello de Carral a puesto en marcha el curso 2018/2019 del programa de escuelas deportivas municipales, dirigido por el edil de juventud y deportes, Rubén Regueira Moar.

El programa de las escuelas deportivas municipales es el más importante de los programados por la concejalía de juventud y deportes, tanto por número de usuarios y actividades (más de 410 alumnos/as distribuidos en diferentes grupos de las 13 actividades que han arrancado), como por duración de este, ya que el curso comienza el 1 de octubre y se prolonga en algunas de las actividades hasta el 21 de junio del 2019.

Los objetivos de este amplio programa de actividades van desde crear un hábito deportivo estable (sobre todo en los alumnos/as más jóvenes) que ayude en la formación integral de nuestros vecinos/as, hasta acercar a toda la población de Carral diferentes formas de aprovechamiento del tiempo de ocio a través del deporte y la actividad física saludable. Es por ello por lo que el rango de edad de nuestros alumnos/as va desde los 6 meses (natación para bebes) en adelante.

 

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud de Carral muestran su satisfacción. “Actualmente -según comenta el concejal Rubén Regueira- ofrecemos a los niños y jóvenes del ayuntamiento una amplia gama de actividades que abarcan todos los gustos y edades, la idea es que todo el que quiera pueda practicar un deporte”. Y así es, con 13 escuelas deportivas distribuidas en distintas parroquias de Carral y 10 modalidades deportivas diferentes entre los que elegir, son parte de la propuesta de esta concejalía.

 Desde fútbol sala hasta zumba

El abanico de actividades es amplio; desde los deportes más clásicos como fútbol sala, judo, gimnasia rítmica o baloncesto, hasta disciplinas más minoritarias -pero no menos atractivas- como equitación y atletismo.

 

Las actividades para adultos con mayor aceptación son yoga (40 alumn@s), zumba (36) y pilates (62).  En cuanto a las actividades dirigidas a niños/as y jóvenes las más numerosas son el judo (60), patinaje (42), baloncesto (36), natación para bebés (27) y gimnasia rítmica (66).

Actividades en horario extraescolar

Desde la implantación de la jornada única en el colegio Vicente Otero Valcárcel, el Concello ha ofertado un amplio abanico de actividades en sus instalaciones para facilitar la conciliación de las familias carralesas. Las actividades deportivas que, a partir de las 15.30 h se imparten en el pabellón anexo al centro educativo son judo escolar, gimnasia rítmica, patinaje y fútbol sala.

 

Colaboraciones con entidades deportivas y clubs.

Por otra banda, desde el Concello de Carral existe una colaboración intensa con diversos clubs deportivos, con el objetivo de facilitar la continuación de una formación deportiva más especializada para los alumnos de las escuelas deportivas que deseen progresar en sus respectivos deportes.