CARRAL CELEBRA EL VII TORNEO DE AJEDREZ DE VERANO ESTE SÁBADO

La concejalía de deportes espera unos 30 inscritos para esta competición ajedrecística. 

Dentro de la programación deportiva de verano, el Ayuntamiento de Carral, organizará el VII Torneo de Ajedrez de verano“, que tendrá lugar el sábado 25 de agosto en la Biblioteca Municipal.

A pocas horas de que termine la inscripción, son 28 los jugadores anotados en este clásico torneo estival. Los ajedrecistas provienen de toda la comarca; Carral, A Coruña, Cambre, Arteixo, Órdenes, Betanzos, etc., destacando como dato importante el alto número de niños y niñas que inscritos en esta edición.

El torneo constará de 7 rondas, en partidas rápidas de 10 min.+2 segundos de cadencia por jugador, divididos en 4 categorías (sub-10, sub-14, absoluto y mejor local). Comenzará a las 16.30 h y finalizará alrededor de las 20.00 h, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios a los finalistas de cada categoría.

El objetivo fundamental que se marca el ente municipal con la realización de este evento deportivo es el fomento del deporte entre toda la población, y más concretamente de este deporte cada vez menos minoritario.

Para todos aquellos interesados pueden informarse en la Casa de la Cultura de Carral, o en el teléfono 981 672 580 o en el e-mail deportes@carral.es.