CARRAL INICIA LAS OBRAS PARA MEJORAR VIALES EN SAN VICENTE DE VIGO Y TABEAIO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Concello de Carral inició, en los últimos días, el plan de mejora de viales en las parroquias de San Vicente de Vigo y Tabeaio. Este proyecto, dotado con cerca de 40.000 euros, se financiará a través de una subvención concedida por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

En concreto serán dos los caminos que se acondicionarán: el primero, situado en la parroquia de San Vicente de Vigo, conecta el lugar de Abrigosa con el lugar de Balbén, mientras que el segundo une los lugares de Esperón y Cambela (Tabeaio).

En el de San Vicente, los trabajos consistirán en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre la carretera, así como en la limpieza de cunetas para permitir un mejor drenaje. En paralelo, en el vial de Tabeaio se ampliará la anchura del vial, incluyendo la formación de taludes y cunetas para la correcta evacuación de agua. Asimismo, se colocará una capa de rodadura formada por triple riego asfáltico.

FOTO CARRAL- PARROQUIA SAN VICENTE DE VIGO
Imagen de la vía que une los lugares de Abrigosa y Balbén en la parroquia de San Vicente de Vigo

El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, señaló la importancia de estas obras, y la intención del Concello de “mellorar a seguridade viaria no municipio atendendo ás peticións dos veciños”.