La fibra óptica llegará a ocho núcleos y parroquias de Carral en dos años

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La fibra óptica aterrizará en Carral a través del Plan de Banda Larga 2020 (PDBL2020) de la Xunta de Galicia y la Administración General del Estado. En concreto, gracias a la ayuda concedida por ambos organismos, los núcleos de Coiro, Esperón, Gosende, Tarroeira (Tabeaio), Canedo, Ameás, Taramuño y la parroquia de Cañás dispondrán de banda ancha ultrarrápida de más de 100Mbps.

Asimismo, a través del programa Escolas Conectadas, el CEIP de Tabeaio contará también con más de 100Mbps. Por su parte, el PDBL no contempla intervenciones en el polígono industrial Os Capelos, puesto que este ya cuenta con cobertura de 100Mbps de R.

El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, ya había anunciado en el pleno de mayo que el servicio de telecomunicación se mejoraría notablemente en todo el municipio. Ahora, el objetivo es que las actuaciones se acometan en el plazo fijado para “que todos os veciños poidan gozar da conexión que solicitaron e que merecen”, señaló.

Así, gracias a las acciones de la Xunta realizadas en el Plan de Banda Ancha de 2010-2013 y las del Plan de Banda Ancha 2020, se alcanzará el 84% de la población del concello con despliegues de banda ancha ultrarrápida de más de 100Mbps.