CARRAL RECIBE A LA REAL ORDEN DE CABALLEROS DE MARÍA PITA Y A SU EMBAJADORA, JULIA BAIRD

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El albergue de peregrinos de Sergude (Carral) recibió, el domingo 1 de julio, una visita muy especial. En concreto, la de una treintena de miembros de la Real Orden de Caballeros de María Pita y de Julia Baird, hermana de John Lennon, y desde el pasado jueves, embajadora del colectivo. El grupo está realizando el Camino Inglés de Santiago, y como hicieron en el 2017, decidieron hacer una parada en Carral.

En el lugar fueron recibidos por el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, que les deseó un feliz camino, esperando que el próximo año vuelvan a pasar por el municipio. Los recibió también la concejala de Educación e Benestar, Florinda Duarte Gerpe, quien además, los acompañará durante buena parte del trayecto.

En agradecimiento por el trato brindado por parte del Concello de Carral, el maestre de la Real Orden de Caballeros de María Pita, José Duarte, obsequió al regidor y a la concejala con una figura que representa a María Pita. Con todo, este no fue el único presente del día. Julia Baird aprovechó la ocasión para entregar a Fernández Mouriño el libro A luz do Camiño Inglés, una obra en la que se recopilan algunos de los parajes más emblemáticos de la ruta, muchos de ellos pertenecientes al municipio carralés.

Carral recibe a la Real Orden de Caballeros de Maria Pita y a su embajadora Julia Baird
La Real Orden de Caballeros de María Pita obsequió al alcalde, José Luis Fernández Mouriño, con el libro A luz do Camiño Inglés

Un impulso para el Camino Inglés

Durante el encuentro, Baird señaló la belleza del Camino Inglés. Para ella, este servirá de preludio para realizar otras rutas como la francesa o la portuguesa. La presencia de la hermana de Lennon servirá para potenciar el Camino Inglés, una ruta que gana, año tras año, en número de adeptos. De hecho, según indicó el máximo representante de la Orden de Caballeros, José Duarte, “se ha notado un incremento de peregrinos enorme con respecto al año pasado”. Según las previsiones del colectivo, llegarán a Santiago el martes.