EL BAR TAPETEO DE O TEMPLE CONSIGUIÓ EL DOBLETE DE LIGA Y COPA

El equipo cambrés se hizo con el trofeo de campeón tanto de la liga regular como de la Copa en la 2ª edición de esta competición organizada por los Concellos de Cambre y Carral.

SONY DSC
BAR TAPETEO O TEMPLE (CAMBRE)

Este viernes 22, desde las 21.00 h se disputaron en el pabellón de Espiño los encuentros de la fase final de la Copa de la Liga de Fútbol Sala Cambre-Carral.

Este torneo nació hace ya dos años por iniciativa de los Concellos de Cambre y de Carral que, con motivo de la gran afición al fútbol sala existente en ambas localidades, coordinaron la puesta en marcha de una competición entre varios equipos de ambos ayuntamientos.

En esta temporada 2017/2018, el torneo constó de una fase de Liga que se disputó desde el mes de diciembre y comienzos del mes de mayo. De los resultados de esta liga se conformó la competición de Copa que ha tenido lugar desde mediados de mayo hasta este viernes en el que se celebran las fases finales.

Así la jornada del viernes, comenzó a las 21.00 h con la lucha por el tercer y cuarto puesto que enfrentó al Sementeira contra la Barbería de Pablo (ambos de Cambre). Un partido muy igualado sobre todo en la primera parte, que se decantó finalmente por 3-2 a favor del Sementeira, con un gol de falta en el último minuto del partido.

SONY DSC
EQUIPOS FINALISTAS COPA. CAUCA CERVANTES E BAR TAPETEO

A continuación, dio comienzo Final que enfrentó al Cauca Cervantes de Carral contra el Bar Tapeteo de O Temple. Los de Cambre (favoritos para llevarse el título) inauguraron el marcador ya en la primera parte del encuentro. Sin embargo, los carraleses no se lo pusieron fácil y mantuvieron un sufrido empate a 2 tantos hasta los últimos minutos del partido, en los que la calidad individual de los jugadores del Bar Tapeteo con dos goles en los últimos instantes del encuentro, les dio la victoria con un marcador de 4 goles a 2.

Al terminar el partido de la final, sobre las 22.50 h se hizo entrega de los trofeos tanto de la Liga como de la Copa.

En el campeonato de Liga, los galardonados fueron:

  • Atlético Carral: Equipo menos goleado con 41 goles en contra.
  • En el jugador máximo goleador se produjo un empate a 39 tantos cada uno:
    • Francisco Javier Ares da Torre (Bar Tapeteo)
    • Miguel Iglesias García (Sementeira)
  • BAR TAPETEO DE O TEMPLE: CAMPEÓN DE LA LIGA CON 46 PTOS

 

En cuanto al campeonato de Copa, los premiados fueron:

  • TERCER PUESTO: Sementeira de Cambre
  • SUBCAMPEÓN: Caugca Cervantes Carral
  • CAMPEÓN: BAR TAPETEO O TEMPLE (Cambre).

La entrega de los trofeos corrió a cargo de los concejales de deportes de Cambre y Carral, Brais Cubeiro y Rubén Regueira Moar.

FOTOS