COMIENZA PAPEQUES, UN NUEVO PROGRAMA CULTURAL INFANTIL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Redondo 4La Concejalía de Cultura comienza el viernes 8 de junio con un nuevo programa cultural dirigido a los niños y niñas de Carral. Papeques, que es el nombre de este nuevo ciclo, tendrá películas, teatro y cuentacuentos a lo largo de tres semanas de este mes de junio.

Los viernes se ofrecerán tres películas clásicas de Walt Disney, comenzando por Dumbo, siguiendo con Peter Pan y finalizando con La dama y el vagabundo. Habrá una sesión de cuentacuentos a cargo de Pablísimo el jueves 14, y tres obras de teatro, tanto de actor como de títeres, en el local Xente Nova de Tabeaio, los tres sábados que comprende Papeques.

Dos de las funciones teatrales están dirigidas a bebés (de 1 a 3 años de edad). La primera es Redondo, un espectáculo de Caramuxo Teatro para la primera infancia que juega con las formas. A mr. Round le fascinan todos aquellos objetos redondos, los más curiosos objetos con forma de circunferencia. Un día, en su incesante búsqueda encontrará una asombrosa esfera que esconde historias sorprendentes. Una propuesta visual, casi sin palabras, para disfrutar en familia. Redondo tendrá lugar el sábado 9 de junio, a las 18:00 h.

Trompicallo ofrecerá su obra O día que chegou unha nube e choveu el sábado 16 de junio. Dirigido a edades de 1 a 5 años, es un espectáculo de actor y títeres que destaca la importancia del agua para la existencia de la vida. La compañía O Aturuxo de Melpómene cerrará Papeques con el espectáculo Misterios, escrita y dirigida por Paula Carballeira. Será el sábado 23 de junio. Va dirigida a niñas y niños mayores de 6 años.

Las localidades para todas las actividades son limitadas y es recomendable que se retiren previamente las entradas en la Casa de la Cultura en los dos días anteriores a cada función o proyección. Las entradas son gratuitas.

Papeques es una iniciativa del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Carral que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña a través de la Red Cultural y de la Xunta de Galicia con su programa Ler conta moito.

Cartel Papeques 2018.