XABIER CID RECIBIRÁ EL PREMIO DE POESÍA DE CARRAL Y XOSÉ LUIS MOSQUERA PRESENTARÁ EL LIBRO CON EL QUE GANÓ EL PASADO AÑO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Cartel acto Poesía Carral 2018.La Casa de la Cultura de Carral acogerá este viernes, a las 20:30 h, el acto del 21º Certamen de Poesía Concello de Carral, en el que se le entregará el premio a Xabier Cid por ganar esta edición con su libro As bicis, y en el que también se presentará la publicación del ganador del año pasado, Das árbores tropicais e do amor de Xosé Luís Mosquera Camba.

El acto estará presidido por el alcalde José Luis Fernández Mouriño, y contará también con la participación del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, del escritor y editor Miguel Anxo Fernán Vello, y de Verónica Martínez, miembro del jurado de la presente edición.

El Grupo Ouriol cerrará el acto con el espectáculo A maxia das palabras, un recital multidisciplinar –música, poesía y pintura- que tiene como núcleo central de su realización una elección de la obra poética de María Victoria Moreno, autora homenajeada con el Día de las Letras Gallegas 2018. El espectáculo consiste en el recitado de los poemas por parte de la poeta y comunicadora Eva Veiga, al tiempo que los músicos Bernardo Martínez (percusión y juguetes musicales) y Hito Ares (flauta y saxo soprano) interactúan de forma instantánea con la palabra a través de las sugestivas sonoridades de los instrumentos. Al mismo tiempo, durante el recital se proyectan las imágenes realizadas para el evento por el artista Alfonso Costa.

Al igual que en todas las ediciones de este premio, el Ayuntamiento de Carral, gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, agasaja a los asistentes el libro que se presenta. En esta ocasión Xosé Luís Mosquera Camba podrá dedicárselo a los participantes en el acto.