LA CASA DA CULTURA DE CARRAL ESTRENA UNA NUEVA VITRINA EN HONRA A CARDOÑA, El FOTÓGRAFO DEL MUNICIPIO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La Casa da Cultura de Carral luce, desde esta mañana, un nuevo espacio para el recuerdo. En concreto, se trata de una vitrina dedicada a José Gestal, popularmente conocido como Cardoña, el fotógrafo del municipio durante décadas. El Ayuntamiento organizó hoy el acto inaugural de este te escapará que alberga parte del equipo fotográfico con el que Cardoña retrató al ayuntamiento y a sus vecinos. Este espacio recoge, además, una breve biografía de José Gestal.

 

La vitrina contiene material fotográfico de José Gestal Al acto acudieron el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, la concejal de Cultura, Participación y Voluntariado, Margarita Ramilo Varela, y familiares de Gestal.

La vitrina contiene material fotográfico de José Gestal
La vitrina contiene material fotográfico de José Gestal

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, la concejal de Cultura, Margarita Ramilo Varela, y la hija de José Gestal, Matilde Gestal Durante la inauguración, Fernández Mouriño apuntó el papel que las instantáneas de Cardoña jugaron en el día a día de los carraleses: “Todos os vecinos conocen la Cardoña, y seguro que la mayoría tiene alguna das sus fotos guardada”. De hecho, el archivo fotográfico de José Gestal impulsó el nacimiento del proyecto Fotos para las mil historias de Carral, que forma parte del Banco Gallego de Buenas Prácticas en Gestión Cultural.

FOTO CARRAL- La Casa da Cultura de Carral estrena una nueva vitrina en honor a Cardoña, el fotógrafo del municipio 1
Al acto acudieron el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, la concejala de Cultura, Margarita Ramilo Varela, y la hija de José Gestal, Matilde Gestal

 

La hija de Cardoña, Matilde Gestal, agradeció la intención del Ayuntamiento por mantener vivo el legado de su padre: ” Me siento muy orgullosa de poder disfrutar de esta hermosa vitrina. Ver todo este material me trae muy buenos recuerdos”, comentó con emoción durante el acto.