CARRAL REFORZARÁ LA SEGURIDAD DE OCHO PASOS DE CEBRA DEL NÚCLEO URBANO Y DE TABEAIO

El Concello de Carral apuesta, una vez más, por reforzar la seguridad vial en todo el municipio. Por esa razón, uno de los proyectos a medio plazo es mejorar ocho pasos de cebra (tres en Tabeaio y cinco en el núcleo urbano) a su paso por la N-550. El gobierno local acometerá esta obra después de detectar que las condiciones de seguridad en estos pasos de cebra son insuficientes y por falta de accesibilidad y visibilidad.

FOTO CARRAL- PROYECTO MEJORA SEGURIDAD VIAL CARRAL
Las actuaciones se acometerán en ocho pasos de cebra del núcleo urbano y de la parroquia de Tabeaio

Por esta razón, el objetivo es mejorar las condiciones de los pasos de peatones a nivel de accesibilidad universal, para lo que se colocarán baldosas podotáctiles (especialmente diseñadas para personas con discapacidad visual) y se mejorarán y ampliarán las pendientes de los vados. Además, una de las grandes novedades consistirá en la instalación de un sistema de iluminación capaz de detectar la presencia del peatón cuanto este cruza. Este dispositivo alertará a los coches con luces llamativas cuando las personas estén atravesando el paso.

Se trata de un proyecto pionero que el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, considera que “mellorará considerablemente a seguridade viaria en todo o municipio”.