CARRAL Y CACHEIRAS RECUERDAN LA HISTORIA QUE UNE A AMBOS LUGARES EN UN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Más de sesenta alumnos del IES Carral IES de Teo se reencontraron este jueves, 26 de abril, para recordar la historia que une a ambos municipios y para rendir homenaje, ante el Monumento de los Mártires, a Miguel Solís y a sus oficiales, fusilados en la villa carralesa el 26 de abril del 1846, un acontecimiento del que se cumplen 172 años.

El encuentro entre el alumnado arrancó en el Campo da Feira, donde el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, ejerció de anfitrión y les explicó parte de los hechos acaecidos en el 1846. A continuación, los jóvenes, acompañados por personal de Protección Civil y de la concejalía de Educación e Benestar, recorrieron el camino hasta el cementerio de Paleo, donde descansan los restos de los oficiales sublevados. Allí, depositaron un ramo de flores en las tumbas, realizaron una lectura de poemas e incluso cantaron una canción compuesta por los estudiantes de Cacheiras.

Carral y Cacheiras recuerdan la historia que une a ambos municipios en un homenaje a los Mártires
Más de 60 alumnos de Carral y Cacheiras realizaron el clásico homenaje a los Mártires

Durante la propia ofrenda frente al Panteón los estudiantes de ambos institutos alzaron sus voces para entonar al unísono el himno gallego, un canto al que también se unieron algunos carraleses. Asimismo, los jóvenes depositaron una corona de flores en el lugar.