CARRAL SACA A LICITACIÓN UN PLAN DE ASFALTADO EN CINCO PARROQUIAS Y EN EL NÚCLEO URBANO POR UN IMPORTE DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

El Concello de Carral ha sacado a licitación varias actuaciones de mejora en viales de las parroquias de Cañás, Tabeaio, San Vicente de Vigo, Beira, Santiago de Sumio y en el núcleo urbano por un importe total de 448.224 euros.

Los viales incluidos en este proyecto presentan unas condiciones deficientes para la circulación de vehículos y peatones. Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en las carreteras de los lugares de Sobrepiñeiro (Tabeaio), Fornos (Beira), A Cabra (Santiago de Sumio), A Bailía (Cañás), Tarroeira de Sumio (Santiago de Sumio), Lavandeira (Cañás), As Táboas (San Vicente de Vigo), así como en las rúas do Pan y Alcalde Xavier Alvajar, y estarán financiados por la Diputación de A Coruña.

Carral saca a licitación un plan de asfaltado en cinco parroquias y en el núcleo urbano por importe de medio millón de euros
Este plan de asfaltado se acometerá en cinco parroquias

En todos estos puntos de las cinco parroquias, las actuaciones se basarán, fundamentalmente, en la pavimentación, perfilado de cunetas y el pintado de la señalización horizontal en los caminos para hacerlos así más seguros para el tránsito de coches.

Mejoras en el centro del municipio

En la rúa do Pan, los trabajos consistirán en la humanización del espacio, dándole una mayor preferencia al peatón y garantizando asimismo, unas mejores condiciones de seguridad para los viandantes. Por otro lado, en la calle Alcalde Francisco Xavier Alvajar se acondicionarán las aceras para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida.

Caminos de San Vicente y Tabeaio

Por otro lado, a través de una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), se mejorarán varios caminos de parroquias de Tabeaio y San Vicente. Así, en San Vicente se proyecta una actuación sobre la carretera que conduce del lugar de Abrigosa al lugar de Balbén, donde se extenderá una capa de mezcla bituminosa sobre el firme y se limpiarán las cunetas. Por su parte, en Tabeaio, los trabajos consistirán en la ampliación de la anchura del vial y en la formación de cunetas en la carretera que une Esperón y Cambela.

Tal y como indica el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, todas estas obras responden a las peticiones de los vecinos, y servirán para “mellorar a seguridade viaria en varias parroquias do municipio”.