CARRAL CELEBRÓ SU XVIII EXHIBICIÓN DE PATINAJE ARTÍSTICA

La Concejalía de Deportes contó con la participación de 9 clubs/escuelas y un total de 195 patinadores.

SONY DSC

El pabellón de Espiño de Carral acogió el domingo 15, una nueva edición de la Exhibición Municipal de Patinaje Artístico organizada por el Ayuntamiento de Carral y el club de patinaje Alquimia. Comenzó a las 17.00 h y terminó sobre las 18.45 h., momento en el que todos los participantes recibieron un regalo conmemorativo del evento.

En esta cita deportiva, pudimos contar con la presencia de 9 clubs, colegios y escuelas deportivas municipales de patinaje de diversos puntos de la geografía coruñesa; Colegio Brexo Lema (de Cambre), el club Velúa, el club Raiola (Ferrol), el club Inercia (Narón), …, y por supuesto el club Alquimia y la escuela deportiva municipal de Carral.  En total se reunieron 195 patinadores de edades comprendidas entre los 4 y 21 años y muchos más acompañantes (alrededor de 450 espectadores). Las patinadoras mostraron sus habilidades sobre las ocho ruedas el largo de las 15 actuaciones de las que constó el certamen. En primer lugar fueron las más pequeñas las que demostraron sus aprendizajes en estos meses de entrenamiento. Les tomaron el relevo las patinadoras infantiles y por último mostraron sus destrezas las “veteranas” de la especialidad.

SONY DSC

También tenemos destacar y agradecer, por parte del C.P. Alquimia de Carral, la presencia de patinadoras de 1ª categoría nacional, como Enya Rodríguez. Del mismo club, también hemos podido disfrutar del grupo Show Juvenil (5ª en el campeonato gallego), y de la pareja subcampeona gallega de danza, formada por Brais Cano y Sabela Santiso. Estos deportistas de talla nacional mostraron una pequeña parte de su maestría en el deporte del patín para motivar y alentar a los jóvenes patinadores con actuaciones que, al mismo tiempo, entusiasmaron al público asistente.

Al terminar el evento, el edil responsable del área deportiva municipal, Rubén Regueira, hizo entrega de unas medallas conmemorativas a todos los participantes y, a las entrenadoras invitadas, de unos ramos de flores como agradecimiento al enorme esfuerzo mostrado en la preparación de estos grupos.