FIN DE SEMANA DEPORTIVO EN CARRAL

Los diferentes eventos deportivos previstos reunirán en Carral a más de 800 deportistas.

IV Torneo de gimnasia rítmica.Cartel Torneo de Ximnasia Rítmica

El sábado 7 de abril, se celebra en el pabellón municipal do Espiño, la 4ª edición del torneo carralés de gimnasia rítmica. Este evento deportivo y de carácter competitivo, está organizado por el club X.R. Carral en colaboración con el Ayuntamiento.
En torno a las 10.00 de la mañana, dará comienzo la competición que se desarrollará a lo largo de todo el día, con más de 500 gimnastas divididas en 14 categorías, desde babie hasta sénior. Las actuaciones (125 en total) se distribuirán en horario de mañana, desde las 10.00 a las 13.30 h, y por la tarde, de 16.00 a 19.30 h. Para valorar las actuaciones contaremos con jueces federadas que determinarán las campeonas.

 

 

XVI Exhibición de escuelas de gimnasia rítmica.Cartel Exhibición

Ya el domingo por la mañana, desde las 11.00 h hasta las 14.00 h, tendrá lugar la XVI Exhibición de Gimnasia Rítmica de Carral, organizado por el ayuntamiento de Carral con la colaboración de club de gimnasia rítmica de la localidad.   En esta edición participarán casi 250 chicas del Colegio Mª Barbeito, Compañía de María, Oza/Cesuras, del Colegio Obradoiro, del Internacional de Eirís, la Escuela Millenium y las Escuelas Municipales de Abegondo y Carral. Este evento deportivo tiene un carácter de muestra y exhibición a diferencia del torneo del día anterior. Las edades de las deportistas oscilarán entre los 3 años de las más precoces y los 17 de las más “veteranas”. En total contaremos con un total de 54 actuaciones, tanto colectivas como individuales. A largo de la hora y media que durará la exhibición, las deportistas demostrarán su dominio en las diferentes disciplinas de este deporte; manos libres, cuerda, pelota, cinta, aro y mazas. Una vez terminada la actuación se les hará entrega a todas las deportistas de una medalla conmemorativa del certamen.

 

 

III Torneo Interprovincial “Jóvenes Promesas” de tiro olímpico.Torneo Jóvenes Promesas

El domingo desde las 10.00 a 14.00 h se celebrará la 3ª edición del torneo interprovincial de jóvenes promesas de tiro olímpico en la galería de tiro olímpico municipal de Carral. Este torneo, organizado por el club de tiro olímpico de la localidad tiene como finalidad la de promocionar y difundir el deporte de tiro olímpico y con carabina entre los más jóvenes. En esta 3ª edición participarán más de 50 tiradores de todos los puntos de Galicia, y también Asturias y León, distribuidos en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.

 

 

XVIII Exhibición de patinaje.

Por otro lado, el departamento municipal de deportes, sigue trabajando en la nueva edición de la exhibición municipal de patinaje que tendrá lugar el domingo 15 de abril, también en el pabellón municipal de Espiño. Serán alrededor de 230 patinadores los que tomarán parte en este clásico primaveral en Carral.

 

 

Para todos aquellos interesados, pueden informarse en la Casa de la Cultura de Carral, en el 981.67.25.80 o en deportes@carral.es.