DOS INICIATIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARRAL ESCOGIDAS COMO EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN CULTURAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural presentó en el pasado Culturgal el Banco de buenas prácticas en la gestión cultural, en el que se recopilan 100 Logo AGPXC fondo transparenteproyectos culturales gallegos. En esta selección están incluidos dos proyectos del Ayuntamiento de Carral: el premio de poesía Concello de Carral y Fotos para las mil historias de Carral.

Este banco de buenas prácticas es un portal digital que busca ser un escaparate de proyectos destacados y permitirá la difusión y visibilidad internacional de iniciativas culturales del panorama gallego, así como la formación, mejora de la empregabilidad y reconocimiento social del sector profesional de nuestra cultura. Son 100 proyectos culturales seleccionados en base a criterios de innovación, efectividad en sus resultados, ejemplaridad inspiradora y transferibilidad.

El Premio de Poesía Concello de Carral ha cumpido 20 años de existencia. Está reconocido como uno de los principales certámenes literarios de Galicia con los que se ha potenciado la creación poética.

Por su parte la iniciativa denominada Fotos para las mil historias de Carral es uno de los proyectos culturales municipales de mayor éxito e impacto. La creación de un archivo fotográfico, exposiciones, libros y una página de Facebook tienen una alta aceptación e implicación de la sociedad carralesa, tanto de la que reside en el municipio como en el exterior.

Desde el Ayuntamiento de Carral se manifiesta la satisfacción por un trabajo bien hecho desde el departamento municipal de Cultura, que ha recibido el honor de que dos de sus proyectos sean reconocidos como modelo de buena gestión cultural. Al mismo tiempo se felicita a la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural por llevar a cabo el Banco de buenas prácticas con el que se ponen en valor la calidad de las iniciativas culturales de Galicia.