MANICÓMICOS PRESENTA LA ORQUESTA DEL MAR EN EL CICLO DE TEATRO CARRALÉS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

18620773_10209531304785597_1224123715801315288_oLa compañía de teatro Manicómicos presenta este sábado en Tabeaio su nueva producción, A Orquestra do Mar. Será en el local Xente Nova, a las 20:30 h, con entrada gratuita y aforo limitado.

La obra, dirigida por Pablo Sánchez -Pablísimo-, nos llevan al año 1958, en el que el barco Atlantis recorre la ruta Coruña-Nueva York trasladando la 200 pasajeros en camarotes de lujo y a 800 emigrantes en las bodegas del barco. En una tormentosa noche, la imprevisible “Orquestra do Mar”, en la que tocan distinguidas señoritas, ameniza las veladas a los pasajeros de primera, para que puedan vomitar con un bello fondo sonoro. El concierto que podía ser trivial, se convierte en un cómico apocalipsis de la crueldad. Descubrimos que las artistas son mujeres que había sido y dentro del escenario sufren discriminación, maltrato y opresión. Eso precipita la explosión de sus difíciles relaciones como virtuosas. Sólo hay un hombre en la orquesta, el pianista, que es acosado por la prepotente directora pero también mantiene un romance prohibido con la primera violinista, generando situaciones hilarantes, bajo la atenta mirada de los oficiales del barco, que amenazan a la orquesta con la humillación de rebajarla a tocar ante los emigrantes en las bodegas del barco. Es una comedia muy trágica salpicada de originales números musicales, coreografías imposibles y sketchs muy divertidos. Aunque se hunda el mundo, necesitamos que la orquesta no deje de tocar.

En el elenco de A Orquestra do Mar están, entre muchos otros, Willy Eter, Luis Quinteiro, Keke Díez, Malala Ricoy y Luis Vivanco.

Esta función está incluida en el programa Teatro de Otoño de Carral que finalizará el 2 de diciembre y que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña a través de su Red Cultural.