ALUMNADO DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA APRENDIÓ A SER CREATIVO EN LA ESCRITURA

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La Concejalía de Cultura con la colaboración del Colegio Vicente Otero Valcárcel, llevó a cabo esta semana un taller de escritura creativa con el alumnado de 5º y 6º. Las actividades fueron impartidas por los escritores Manuel Guisande y Dores Tembrás.

papeluchoCon estos talleres se pretende motivar a los niños para que escriban relatos y cuentos, fomentando así su creatividad y amor por la literatura. La Concejalía de Cultura implantó en su programa anual esta actividad que tendrá continuidad durante todos los cursos, para que todo el alumnado de primaria de Carral tenga contacto con la creación literaria.

En este misma línea de actuación, el Ayuntamiento de Carral también organiza talleres de poesía para el 4º curso de primaria y para toda la ESO, en los que romper con los falsos tópicos de esta modalidad literaria y en los que se anima a la creación poética en sus múltiples variantes (artística, escénica, fotográfica…). Los talleres de poesía se impartirán en el mes de abril en el marco del certamen de poesía Concello de Carral.